Title
Authors
Abstract
Lograr una buena integralidad de la asignatura Microbiología con la de MGI es fundamental en la educación médica. El objetivo de este trabajo es incursionar a través de elementos que ayudaran a profesores a integrar ambas disciplinas. Se enfocaron la Educación para la salud, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación como ejes fundamentales en que se apoyará el profesor y demostrar la posibilidad de integración de la asignatura a la MGI. Se escogió la tarea docente como elemento didáctico motivador y fundamental para nuestros propósitos además el estudio independiente fundamental en la formación de estos educandos ya que posibilita el acercamiento a diversos aspectos integrales contenidos en la bibliografía consultada y a la posibilidad de que el alumno aprenda a través del mismo los conocimientos que le permitirán ejercer su carrera con calidad. Se concluye el trabajo considerando que todo estará basado en un estudio consciente por parte del profesor, una motivación adecuada del tema, un diseño integrador de la tarea docente y una conducción y orientación sabia para que los estudiantes puedan realizar su trabajo, además se considera el reconocimiento a la labor realizada por los estudiantes como método de estimulación a la actividad. Se recomienda tomar estos elementos como guía para las diferentes actividades.